¿CUÁL ES EL ORIGEN DE AL SON DE MI FURGÓN?

Dicen que ideas buenas hay muchas, pero que no valen nada si finalmente no se ponen en práctica. Nosotros teníamos muchas ideas y proyectos en nuestras mentes hasta que algunas fuimos materializándolas hasta hacerlas realidad.

Fue, allá por el año 2016, cuando nos mudamos a Alemania, pues habíamos recibido una beca para hacer un Ausbildung (formación dual donde estudias y trabajas a la vez). Y justo antes de salir, mi madre (Arantxa) me regaló un palo selfie. Me faltó tiempo para estrenarlo, y comencé a grabar todo el viaje desde que partimos nuestra ciudad natal, Chipiona. Tras llegar a Alemania seguimos grabando y nueve meses después (como si de un parto se tratase) decidí editar un vídeo con toda la aventura y compartirlo en Youtube. Descubrí que me gustaba crear y contar historias y desde que compartí el primer vídeo a Youtube (el 13 de Marzo de 2017) seguí haciéndolo de forma recurrente en mis ratos libres después del trabajo. Descubrí que era algo que me gustaba hacer, así que decidí intentar ganarme la vida con ello. Mi propósito sería vivir de las cosas que me gustaban hacer. Y sin darnos cuenta, en nuestro interior se estaba forjando un proyecto conjunto. Le propuse a Vito crear un nombre para este proyecto y me propuso Al Son de mi Furgón. Le dimos un período de incubación de 24h y cuando volvimos a abrir la libreta, nos dimos cuenta que esa era el nombre.

Mientras tanto Vito trabajaba de mecánico pero llegó un momento en el que todo era automatizado y a la misma vez comenzamos a buscar un cambio. No sabíamos cuál pero necesitábamos encontrar nuevos propósitos. Lo único que teníamos claro era que queríamos volver a vivir esa experiencia de llegar a un lugar nuevo, aprender de su cultura, conocer a su gente... y antes de llevar a la monotonía cambiar de lugar. Así que para evitar las mudanzas de un lugar a otro, ¿por qué no llevar la casa a cuestas?

Aquí puedes ver un vídeo resumen de esta etapa.

En el interior de nuestra furgo recién camperizada

A todo esto había que sumarle que nos acompañaban dos perritas: Tina y Chica y la mejor forma que encontramos de vivir y viajar con ellas era en nuestra furgoneta, que aún no era camper. Era un furgón de carga en el que echábamos el colchón de casa para irnos de escapada. Así que nos volvimos a España para camperizar nuestra furgo. Grabamos y compartimos todo el paso a paso en nuestro Canal de Youtube Al Son de mi Furgón y ahí empezó a forjarse una Comunidad maravillosa. Cuando la terminamos ya no teníamos más bricos que contar. De ahí surgió la Serie “Enséñame tu Furgo”, ya que queríamos seguir compartiendo ideas. Grabamos vehículos que la gente había convertido en su viviendas y sobre todo, contábamos la historia de esas personas que había detrás.

¿Cuándo apareció El Camioncito?

Así pues, tras varios meses conociendo gente con distintos estilos de vida fuimos forjando el nuestro propio. Así que podemos decir que somos un trocito de cada una de esas personas que conocimos y nos inspiraron para crear este proyecto de vida que a día de hoy es Al Son de mi Furgón.

Así que tras todo este tiempo viviendo en la furgo y nutrirnos de toda la gente que conocimos en el camino, sentimos la necesidad de encontrar un vehículo con el que sentirnos identificados y que fuera coherente a nuestros valores. Y así fue como nos pusimos a buscar y encontramos un Avia 3500 del año 1976 con una estupenda caja de mudanzas. Su motor nos conquistó a primera vista, un indestructible Perkins pero llevaba casi 20 años parado. Estábamos convencidos de que ese era el vehículo que estábamos buscando pero necesitaba una puesta a punto total. Eso podía verse como un hándicap pero para nosotros era una oportunidad. Era una oportunidad para aprender, conocer y desarrollar nuestras aptitudes y habilidades. A Víctor le apasiona la mecánica y con este nuevo proyecto cumpliría su sueño: restaurar un vehículo por completo desde cero.

Subidos al Camioncito, listos a devolverle la Vida

Construir una Vivienda Autosustentable sobre Ruedas

Además, no era un vehículo cualquiera, pondríamos en marcha la que sería nuestra futura casa sobre ruedas y a través de la cual seguiríamos explorando el mundo para seguir compartiéndolo. Además Arantxa siempre con su cámara quería captar cada emoción. Y así fue como surgieron los capítulos de la Restauración del Camioncito y su Camperización. Un gran equipo humano que cuando descubren y unen sus pasiones no puede más que salir bien.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. (…)

Facundo Cabral

Pero esto no acaba aquí. Como dijimos antes, ese vehículo debía ser coherente con sus valores y sus principios y es que un proyecto de vida es más que comenzar algo y acabarlo. No hay un fin, hay un proceso.

Desde el principio habían estado investigando en la conversión Y es que querían que su vehículo andase con un combustible alternativo, fabricarían su propio combustible y sería con aceite reciclado. Además seguirían aprovechando la energía solar, colocarían un inodoro seco, reutilizarían materiales, aprovecharían el agua de la lluvia. Porque para vivir en armonía, primero hay que respetar el entorno donde vivimos y el Planeta no es más que nuestra casa.

El Planeta puede existir perfectamente sin nosotros, pero nosotros no podemos existir sin él. Así pues, nuestro más sincero respeto hacia el lugar donde vivimos sea cual sea.

Arantxa y Víctor
Tina y Chica

Puedes colaborar con nuestro proyecto de muchas formas: compartiendo nuestro contenido, comprando en nuestra tienda online… Desde ya, gracias por haber llegado hasta aquí.

3 comentarios

Manuel Sanz Garcia · 7 abril, 2018 a las 09:40

Felicidades de todo corazón,por todo lo GRANDE y BONITO que estais haciendo,mucho animo y un abrazo.

    alsondemifurgon · 29 mayo, 2018 a las 00:31

    Muchas gracias de verdad Manuel, nuestro trabajo cobra sentido cuando llegamos a personas como tú. Un abrazo!

Al Son de Mi Furgón – Restaurando un Avia 3500 para vivir – Seguros para Coches Clásicos y Motos Clásicas – Pasión Por los clásicos · 21 enero, 2021 a las 10:41

[…] Pero sobre todo nos cautivó ver como una generación joven, busca en estas joyas del pasado la fiabilidad y dureza necesarias para asentar los cimentos de una aventura tan importante como la suya. […]

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA GUÍA CAMPER GRATIS?

Déjanos tu correo electrónico y te la enviaremos inmediatamente. Además te escribiremos personalmente con todas las novedades de nuestro proyecto. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad